jueves, 21 de junio de 2012

Ourense :Retirada una placa del franquismo en O Polvorín

Con la leyenda ‘Plaza del Alzamiento Nacional (17 de julio de 1936)’
 



OURENSE – 20-06-2012

Operarios del Concello de Ourense retiraron en días pasados una placa con la leyenda ‘Plaza del Alzamiento Nacional (17 de julio de 1936)’ ubicada en un edificio do barrio do Polvorín. De esta forma, el Concello daba cumplimiento a una queja presentada por la asociación ecologista Adega ante el Valedor do Pobo, en la que demandaba la retirada de esta placa en virtud de la Ley de Memoria Histórica.
Según recordaban ayer fuentes del grupo municipal del BNG, el texto de esta normativa establece que las administradiciones públicas deberán tomar las medidas oportunas para a retirada de escudos, placas, insignias y otros elementos que hagan menciones conmemorativas a la exaltación de la sublevación militar de 1936 o a la represión de la dictadura.
Las mismas fuentes matizaban que la denominación de la plaza ya no formaba parte del nomenclátor oficial de la plaza, motivo por el que no fue necesario realizar ninguna modificación al respecto. La placa estaba ubicada en la Praza do Polvorín y era la última que quedaba de las seis que en su día había en esta zona y que, ‘por un erro’, según el Concello, aún no había sido retirada.
http://www.laregion.es/noticia/213750/retirada/placa/franquismo/polvorin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario