sábado, 23 de junio de 2012

Presentación del libro de Albino Garrido en el Centro Cultural Español de Rennes (Francia)
















  



AMECADEC 22 Junio 2012

El pasado 7 de junio fue presentado el libro "Une longue marche" ("Una larga marcha") por Luis Garrido Orozco, dentro de unas jornadas organizadas por el Centro Cultural Español de Rennes (http://www.ccesp.com/index.php?lang=es), por medio de su comisión de Memoria Histórica. Se trata de las memorias de su padre Albino Garrido Sanjuan que consiguió escapar del Campo de concentración de Castuera a principios de enero de 1940.

Luis Garrido, hijo de Albino, explicó el sistema de campos franquistas y el protagonismo que tuvieron en el entramado represivo franquista. Acompañó la presentación de videos sobre testimonios de lo que ocurrió en Castuera (una entrevista a Albino Garrido además de algunos fragmentos de documentales).
Finalmente Luis Garrido hizo alusión al tema de los "desaparecidos" del Campo de concentración de Castuera, y a las fosas localizadas en el cementerio de la misma localidad. Con este tema se pasó a la siguiente intervención protagonizada por Gabrielle García y Carmen Negrín sobre el caso Garzón.
El libro de las memorias de Albino Garrido, según su hijo Luis, será presentado próximamente en otras ciudades francesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario