martes, 5 de junio de 2012

Carta al alcalde de Paris para que se ponga la bandera tricolor en los homenajes del 24 de agosto en Paris, (Liberación de Paris)

Entrada de los carros aliados en París (Agosto 1944), conducidos por Republicanos Españoles
Historia con Memoria, 02 Jun 2012
Enlace Firmar Para La carta:

Sr. Alcalde,
Todos los 24 de agosto, se celebra una ceremonia en la escalinata del Ayuntamiento en honor de los combatientes que participaron en la liberación de París.

El número de españoles republicanos exiliados y sus descendientes que viven en París y Ile de France, como que en esta ocasión, el homenaje incluye explícitamente los soldados españoles republicanos que lucharon junto al general Leclerc, en la Compañía Nueve incorporados En segundo lugar de la División Blindada. De hecho, como usted sabe, después de haber sido el primero en incorporar la resistencia, también fueron los primeros en entrar en la ciudad ocupada en los tanques que llevan los nombres de las famosas batallas de la Guerra de España: Madrid, Guernica, Teruel, del Ebro, Brunete, Guadalajara, etc.

En su memoria, nos gustaría asistir a esta ceremonia anual de los colores de la bandera republicana española que defendía la liberación de París y de Francia, que tuvo que estar un paso antes de la liberación de España, que a su vez n nunca ha ocurrido, a pesar de la promesa y la voluntad del general Leclerc propia.

Estamos con el apoyo de diversas asociaciones como la Asociación de la Memoria del exilio republicano español en Francia, ASEREF.

Agradeciendo de antemano por su respuesta positiva que esperamos, por favor, acepte, señor alcalde, un cordial saludo.

Firmar Para La carta:
http://www.petitionduweb.com/voirpetition.php?petition=12733
http://aseref.blogspot.com.es/

http://historiaconmemoria.blogspot.com.es/2012/05/liberation-de-parishommage-aux.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario