viernes, 17 de agosto de 2012

Rota: El lunes se presenta el libro ‘La destrucción de la Democracia: Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz’”

Este libro es una obra colectiva de diferentes historiadores gaditanos









Andalucía Información, 15/08/2012
El próximo día 20 de agosto tendrá lugar en la Torre de la Merced la presentación del libro de historia ‘La destrucción de la Democracia: Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz’. En esta obra participan dos roteños, Mercedes Rodríguez Izquierdo y Pedro Pablo Santamaría Curtido, autores de la obra ‘Memoria rota: República, Guerra Civil y Represión’, y que colaboran en este amplio informe histórico con un capítulo sobre el último alcalde republicano de Rota, Carlos González Camoyán. Este libro, dividido en dos volúmenes, es una obra colectiva de diferentes historiadores gaditanos que abordan la vida, obra política realizada y muerte de los últimos alcaldes republicanos de la provincia de Cádiz.
El proyecto de edición de esta obra de investigación histórica nace a mediados de 2010, para que coincidiera su publicación (en 2011) con el 75 Aniversario del Golpe de Estado de 1936, así como de la Asamblea de alcaldes de la provincia de Cádiz desarrollada unos días antes en Diputación -el 12 de julio de 1936-, para abordar la problemática del paro en la provincia. La principal finalidad de la obra es sacar a la luz las biografías de los últimos alcaldes democráticos gaditanos en la II República y, al mismo tiempo, llevar a cabo un acto Homenaje a dichas personalidades, así como a sus familias.
La obra consta de casi 1.200 páginas y fue iniciativa del Servicio de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz. Ha sido coordinada por Santiago Moreno Tello, y editada por la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía (Consejería de Presidencia y Justicia), con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Su presentación en Rota ha sido organizada por la asociación de la Memoria Histórica, con la colaboración de Izquierda Unida y el Ayuntamiento de Rota, y se realizará en la sala de la Torre de la Merced a las 20:30 horas, siendo invitados a asistir a este acto todos los ciudadanos que lo deseen.
http://andaluciainformacion.es/rota/242822/el-proximo-lunes-se-presenta-el-libro-la-destruccion-de-la-democracia-vida-y-muerte-de-los-alcaldes-del-frente-popular-en-la-provincia-de-cadiz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario