jueves, 2 de agosto de 2012

Hubo muchos Paracuellos

 


AutorSebastián Ramírez Suárez 31 Julio 2012

Orden de limpieza en las tapias del cementerio de Niebla (Huelva)
La derecha y la ultraderecha fascista, falangista y franquista, y sus medios de comunicación, vienen desde la guerra incivil española hasta hoy en día, sacando a palestra el tema de los asesinatos llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, por grupos de milicianos incontrolados en la zona de Paracuellos (Madrid), de un grupo de personas significadas de las derechas, que fueron sacadas de las cárceles para ser trasladadas a Valencia cuando las fuerzas militares franquistas estuvieron casi a punto de tomar la ciudad de Madrid.
Los franquistas, la derecha y la ultraderecha, “se olvidan” que sus padres y abuelos, de su misma ideología, también llevaron a cabo miles de “Paracuellos” en todos los lugares en que iban conquistando por la fuerza de las armas, antes de lo que ocurrió en la zona de Paracuellos. Se “olvidan” de que solamente en Andalucía el “general” Queipo de Llano ordenó asesinar a miles de personas –mujeres, hombres y ancianos, incluso a niños–, y alentó y permitió la tortura de otros tantos miles, y la violación de mujeres republicanas por los marroquiés que alistaron en su ejército de las colonias o protectorado de Marruecos con engaños y mentiras.
La masacre de la carretera Málaga-Almería fue un episodio de la Guerra Civil Española acaecido el 8 de febrero de 1938, tras la entrada en Malaga de las tropas franquistas, en el que fue atacada, por mar y aire, la multitud de refugiados que abarrotaban la carretera en marcha hacia Almería, en la zona bajo control del Ejército Popular Republicano, causando la muerte a varios miles de ellos. Otro “Paracuellos” más en la “contabilidad” de los franquistas que tienen “olvidada”, y no nos la cuentan.
Se “olvidan” las derechas, la  ultraderecha, sus escribidores de libros, y sus medios de comunicación e “información” que, antes de ocurrir lo de Paracuellos (Madrid), las tropas fascistas-franquistas y rifeños marroquíes, tomaron la ciudad de Badajoz (14 de agosto de 1.936), y llevaron a cabo su “Paracuellos” con una gran matanza de republicanos y republicanas, por orden del “general” Juan Yagüe, “el carnicero de Badajoz”. Y este “Paracuellos” fascista en Badajoz, fue antes que el  Paracuellos de la zona de Madrid. Los marroquíes de Franco fueron causantes de todo tipo de atrocidades: saqueos, violaciones, asesinatos…
Se “olvidan” que en cada pueblo del Estado español, los caciques, sus hijos y sus esbirros, llevaron a cabo sus particulares “Paracuellos”, asesinando a los republicanos más significados de cada pueblo o ciudad, solamente por ser republicanos.
Se “olvidan” los nostálgicos del franquismo, del falangismo y sus “escritores y periodistas” que, después de “terminada” la guerra en abril 1.939, el régimen franquista  y sus instituciones represivas, continuaron  torturando y asesinando a miles de republicanos (hombres y mujeres) en las cárceles, llevando a cabo miles de “Paracuellos”  en las mismas como vencedores de la guerra,  gracias a los apoyos de los nazis, de los fascistas italianos, y de los gobiernos de Francia, Gran Bretaña y de los EE.UU.
Y termino. Todos sabemos que  en la guerra civil, y posterior a la misma, no hubo un sólo “Paracuellos”, sino que en toda la geografía española y en los archipiélagos Canario y Balear, en Ceuta y Melilla y Sidi Ifni, también hubieron muchos “Paracuellos” asesinos a manos de los franquistas y falangistas vencedores, todo ello llevado a cabo con la bendición, la colaboración y la complicidad, de la Iglesia católica. Y todo ello sin contar los miles de “Paracuelos” de penas de muertes llevadas con la firma de Franco todas las mañanas, mientras se desayunaba chocolate con galletas…
AutorSebastián Ramírez Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario