jueves, 9 de agosto de 2012

Mussolini a la conquista de las Baleares




 Memoria de Mallorca 6 Agosto 2012

El Grupo de Estudios Libertarios los Olvidados hemos sacado un nuevo libro en la calle: Mussolini a la conquista de las Baleares de Camillo Berneri. Se trata de una reedición de la obra publicada durante la Guerra Civil, escrita por el anarquista italiano Camillo Berneri (1897 - 1937). En este libro Berneri demuestra las intenciones de la Italia fascista de conquistar las Islas Baleares. Berneri participó activamente en la Revolución ya raíz de su estancia en Barcelona localizó la documentación en el Consulado italiano de Barcelona ya partir de ahí escribió este libro. En esta obra queda clara la intención de los italianos de anexionarse las Islas a partir de los años 20 en adelante. El libro además cuenta con un prólogo del historiador Paco Madrid y una selección de textos del mismo Berneri titulados Marxismo, clases y Estado. Acompañado de un buen número de fotografías.

Este libro ha sido coeditado junto con las editoriales La Malatesta, Ediciones del Moixeta demagogo y Tierra de Fuego. El grupo de estudios libertarios los Olvidados somos los encargados de la distribución de este ejemplar en las Islas. El libro consta de más de 170 páginas y el precio de venta es de 7 euros. Todas y todos aquellos que estéis interesados ​​en conseguir un ejemplar os podréis poner en contacto a través de nuestro correo electrónico: elsoblidats@gmail.com y se lo haremos llegar.
Si estáis interesados ​​en conseguir otros libros editados por nuestro grupo podemos consultar nuestro blochttps :/ / elsoblidats.wordpress.com /
Salud y anarquía,

No hay comentarios:

Publicar un comentario