lunes, 17 de septiembre de 2012

Homenaje a las víctimas de los bombardeos en Reus



Estació Collserola 13 Septiembre 2012
Memorial Democrático
 
Coincidiendo con la inauguración de la exposición 'Catalunya bombardeada', el 17 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje a las víctimas de los bombardeos.

'Catalunya bombardeada. 75 aniversario de los bombardeos a la población civil y las infraestructuras catalanas 'es una muestra producida por el Memorial Democrático que recuerda las más de 5.000 víctimas mortales y los miles de heridos a consecuencia de los bombardeos durante la Guerra Civil.

La exposición destaca la resistencia ciudadana ante el ataque indiscriminado y sistemático de numerosos municipios catalanes alejados en ese momento del frente de guerra. Está formada por dos exposiciones, 'Cataluña bombardeada' y 'bombardeo a las centrales hidroeléctricas (1.937-38)', que se podrán ver juntas o por separado los diferentes municipios por donde itinerará.
Coincidiendo con la inauguración de la exposición, el 17 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje a las víctimas de los bombardeos. El acto contará con testimonios de los bombardeos en la ciudad tarraconense y representantes institucionales.
Además, el día 2 de octubre a las 19.30 h, Ezequiel Gort pronunciará la conferencia Los bombardeos en Reus. Los efectos. La cronología, el día 3 de octubre habrá la presentación del dossier pedagógico de la exposición, que incluirá una visita guiada a la exposición y el refugio de la Patacada, y el día 9 de octubre, también a las 19.30 h , Salvador Palomar pronunciará la conferencia la vida cotidiana en Reus durante los bombardeos.
exposición
Del 17 de septiembre al 14 de octubre
Centro Cívico del Carmen / Casal de les Dones
Plaza de la Patacada
reos

Inauguración de la muestra y acto institucional en memoria de los bombardeos de Reus durante la Guerra Civil
Lunes 17 de septiembre, a las 19 h
Plaza de la Patacada
reos

 
  M ª José Barreiro López de Gamarra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario