viernes, 21 de septiembre de 2012

Valencia: Compromís denuncia pintadas nazis que ensalzan a la Legión Cóndor en el monumento a Salvador Allende

“Los servicios municipales deben actuar con las misma celeridad y presteza con la que lo hacen en otras ocasiones”



Monumento a Salvador Allende (Valencia)



Europa Press, 2-08-2012
Compromís ha denunciado este miércoles la aparición de pintadas nazis que ensalzan a la Legión Condor en el monumento al expresidente de Chile Salvador Allende, que se encuentra en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Valencia. En las pintadas se puede leer textualmente “in memoriam Legión Condor” y dos cruces celta nazis.
La Legión Condor fue unos de los instrumentos más mortíferos del ejercito nazi durante la Guerra Civil española, sirviendo al bando franquista para bombeardear las posiciones y ciudades del bando republicano. La matanza y destrucción indiscriminada más conocida es la conocida como Operación Rügen, mediante la cual arrasaron la ciudad de Guernica, según ha informado la coalición.
“Compromís reclama que los servicios municipales de limpieza actúen de inmediato para limpiar el monumento a Salvador Allende de esas pintadas que ofenden la memoria del presidente chileno brutalmente asesinado por el dictador Pinochet y las miles de victimas que murieren bajos las bombas de la Legión Condor”, ha declarado.
Para la coalición, “los servicios municipales deben actuar con las misma celeridad y presteza con la que lo hacen en otras ocasiones: es necesario que esos símbolos del horror fascista, la muerte y opresión no campen a sus anchas en las paredes y monumentos de nuestra ciudad”.
“El Ayuntamiento debe personarse en los lugares donde han aparecido esas pintadas, recabe material gráfico y otros indicios útiles y los remita a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, para que procedan a denunciar ante el juzgado de guardia esos hechos impregnados de violencia y muerte”.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-compromis-denuncia-pintadas-nazis-ensalzan-legion-condor-monumento-salvador-allende-20120829160717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario