jueves, 27 de septiembre de 2012

LA BATALLA POR LA ELIMINACIÓN DE LOS SÍMBOLOS FRANQUISTAS LAS INCOHERENCIAS DEL PSOE-IU

La reciente acción en Aspe (Alicante) de José Gallego, un valiente veterano de 72 años, procediendo a borrar alegorías fascistas exhibidas públicamente, incumpliendo la Ley de la Memoria Histórica, tiene varios precedentes en la Región de Murcia.
Cambio de nombre del callejero franquista, Barinas (Murcia)
Floren Dimas (Investigador Histórico)

En Aspe, gobierna una coalición PSOE-IU, que despreció las reiteradas peticiones de José Gallego, apelando al  cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, en relación cón la simbología franquista.
Este caso, es gemelo al acontenido en la ciudad de Totana (Murcia), donde en 2004 gobernaban, también en coalición, las mismas fuerzas políticas. Véase este post colocado en la web del Senado:
ENLACE: http://www.senado.es/cgi-bin/wfcbusca_opinion?CLAVE=4355&OPCION=200212
CASO DE TOTANA (Murcia) - Véase en el enlace que sigue, el oportunismo actual y el cinismo del PSOE local, una fuerza que gobernó en Totana y que, habiendo aprobado -a instancias de este que escribe-, una moción para eliminar el callejero franquista, se pasó tres años rechando con excusas y mentíras, el apremio de la asociación murciana "Amigos de los Caídos por la Libertad" para que lo hiciese, Perdieron las elecciones sin ejecutar lo comprometido ...y ahora se atreven, con grandes aspavientos, a pedir al PP lo que en su día éllos se negaron a llevar a cabo:



Al igual que ha sucedido en Aspe, la posición del gobierno PSOE-IU ha sido contraria a la eliminación del callejero franquista, por pura cobardía política y/o por incoherencia democrática.
CASO ABANILLA-BARINAS (Murcia) - Y si no gemelo, casi mellizo es el caso de otra localidad murciana, Abanilla, en donde el PSOE en la oposición, se rasga las vestiduras porque unos desconocidos han cambiado la denominación "Avenida Generalísimo" por "Avenida de la Libertad" en la pedanía de Barinas. ¡¡Sí, sí, como lo oyen!!.
CASO ABARÁN (Murcia) - 2004. El PSOE entra a gobernar, mintiendo al negar que existan símbolos franquistas en el pueblo.
Ver archivos adjuntos con la carta enviada al alcalde socialista de Abarán.
Uno sigue esperando a que lleguen "los nuestros" para saber quiénes son.
Es necesario invitar al PSOE y a IU a que reconsideren sus incoherencias, porque los errores que suelen cometer algunos de sus dirigentes, suelen tener efectos prácticamente irreversibles, como ya estamos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario