sábado, 1 de septiembre de 2012

Limpieza de la tumba de Gerda Taro por los Amigos de los Republicanos Españoles



Amigos de los Republicanos Españoles de Región Parisina, - 30 agosto 2012


Estimados amigos,
Sin querer “arrimar el ascua a nuestra sardina”, los republicanos españoles de la Region Parisina, tenemos un “potencial de memoria” incontestable, que por ejemplo el Compañero Jesús de Cos nos envidia en España, donde, dice, el Foro por la Memoria intentó en vano poner una calle a Cristino García o a los republicanos en Oviedo.
Después del Ayuntamiento de Paris (donde todos hicimos lo que pudimos para honrar lo mejor posible a La Nueve)  el equipo de nuestros republicanos (presentes hoy por aqui ) decidió hacer una expedicion al cementerio de Père-Lachaise donde constatamos el 14 de abril pasado la suciedad y el abandono de la tumba de Gerda Taro y nuestro “comité” la limpió y la floreció esta tarde.
Al pasar también depositamos flores a nuestros amigos de siempre, los Voluntarios de España republicana (delante del monumento a los deportados,as de Ravensbruck) y en el monumento a las victimas españolas de la deportación, españoles “muertos por la Libertad”.
Asi veis nuestras actividades de la RP, os toca ahora hacernos compartir la vuestras, en l’Yonne, en el sur, donde estéis.
Salud y República !
Maria Armonia, Angeles, Daniel y Rose-Marie (comité de hoy de los Amigos de los republicanos Españoles de la RP)

Nettoyage de la tombe de Gerda Taro au Père-Lachaise par les Amis des Républicains Espagnols de RP/ Fotos de la limpieza de la tumba de Gerda Taro por los Amigos de los Republicanos Españoles de Region Parisina

Chers amis,
Sans vouloir ” tirer la couverture à nous autres”,  républicains espagnols de la RP, nous avons tout de même un “potentiel mémoriel” indéniable, que par exemple M. Jesus de Cos nous envie en Espagne, où dit-il, le Foro por la Memoria a tenté de mettre une rue à Cristino García ou aux républicains à Oviedo, sans succès.
Après l’Hôtel de Ville de Paris (où nous avons tous fait de notre mieux pour honorer la Nueve), l’équipe de nos républicains a décidé aujourd ‘hui une expédition au Père-Lachaise où le 14 avril nous avions constaté la saleté et l’abandon de la tombe de Gerda Taro et notre “comité” l’a nettoyée et fleurie cet après-midi.
En passant on a aussi mis des fleurs à nos amis de toujours, les Volontaires en Espagne républicaine (devant le monument aux déportés de Ravensbruck)  et au monument aux victimes espagnoles de la déportation.
Ainsi vous voyez nos activités de la RP, à vous de nous faire partager les vôtres dans l’Yonne et/où dans les villes du Sud. Partageons !
Amitiés
Maria Armonia, Angeles, Daniel et Rose-Marie ( comité d’aujourd’hui des Amis des Républicains Espagnols de RP)


Fotos de la limpieza de la tumba de Gerda Taro por los Amigos de los Republicanos Españoles de Región Parisina

No hay comentarios:

Publicar un comentario