jueves, 22 de noviembre de 2012

El Palacio de Congresos de Madrid, perteneciente a Industria, acoge un homenaje a Francisco Franco

“Estamos en un país democrático y el libre mercado es así”, explican desde Turespaña





JOSÉ MARÍA GARRIDO | 21/noviembre/2012
“120 años después, Francisco Franco ¡presente!”. Con este título que no deja lugar a dudas anuncia la Fundación Nacional Francisco Franco la celebración de un “acto de afirmación” que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Madrid. El evento, en el que se rendirá tributo al exdictador, se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, un centro público perteneciente al Instituto de Turismo de España (Turespaña).
En concreto, Turespaña es un organismo adscrito al Ministerio de Industria (dirigido por José Manuel Soria) a través de la Secretaría de Estado de Turismo. De este modo, su máxima dirigente es Isabel Borrego Cortés, quien destaca en política por haber ocupado el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Govern Balear presidido por Jaume Matas, y por haber ostentando la Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (localidad madrileña que fue epicentro del caso Gürtel).
Donde trabaja Aguirre
Se da la circunstancia de que es en Turespaña donde la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha retomado su actividad profesional tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Fue el pasado 18 de septiembre cuando José Manuel Soria anunció a los periodistas que Aguirre (funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976) ingresaría en este organismo público. “Esperanza me dijo que se ponía a mi disposición y le dije que era todo un lujo del que no podemos prescindir”, señaló el ministro Soria.
“Referencia en el sector”
Tal y como se anuncia en su página web, el Palacio de Congresos de Madrid “es una referencia clave en el mercado del turismo de reuniones en España”. Ubicado en pleno centro financiero de Madrid, este edificio público cuenta con un auditorio para 1.909 delegados, varias salas de reuniones con capacidad para 400 personas, y una superficie con espacios multiusos de más de 3.000 metros cuadrados.
“El libre mercado es así”
ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Turespaña. “No tenemos ni idea de este acto. Lo habrán contratado. A lo mejor hay una asociación que lo contrata y lo paga. Estamos en un país democrático y el libre mercado es así”, han señalado desde el gabinete de prensa. Por su parte, desde el Palacio de Congresos de Madrid han reconocido a este periódico que el acto de reafirmación de Francisco Franco se celebrará en este centro público el próximo 2 de diciembre.
Empresa impecable
Sin embargo, alegan que la contratación del espacio se ha realizado a través de Prats Fatjó Catering & Services, empresa que el Palacio de Congresos describe en su página web como “un referente de servicio impecable, calidad, elegancia y exquisita realización gastronómica, combinando recetas tradicionales con las nuevas tendencias”.
Concurso público
Fue en mayo de 2008 cuando Prats Fatjó, (perteneciente al grupo Husa, que dirige el expresidentes del Barcelona Joan Gaspart), se hizo con la gestión de los servicios de restauración del Palacio de Congresos de Madrid. Lo hizo tras adjudicarse el concurso público que fue convocado por Turespaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario