domingo, 18 de noviembre de 2012

Abel aparta de nosotros esta cruz

Una campaña pide la demolición de la Cruz Castro
A Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36 decidiu emprender outra campaña para tratar de que o alcalde elimine a Cruz do Castro.

Cruz do Castro. (Vigo)


  Estación Atlántica-16-11-2012


La viguesa Asociación por la Memoria Histórica de los 36 decidió poner en marcha una nueva campaña para tratar de eliminar el alcalde Cruz Castro.
Considera la posibilidad de esta entidad que es un símbolo de Franco y como tal debe desaparecer del parque y en su caso sea trasladado a otra ciudad. Las protestas continúan. Sin embargo, el Consejo mantenido hasta ahora que desde hace años ya no está vinculada a los vencedores de la Guerra Civil, pero esto era su propósito original, por lo que no entran en la Ley de Memoria Histórica, que si afectados por numerosas inscripciones en las iglesias de todo el condado, la mayoría de los cuales fueron retirados tras un acuerdo con el Obispado de Tui-Vigo. En 2007 se creó un comité para estudiar qué hacer con la cruz, pero no tomó ninguna decisión. Mientras tanto, los grupos de izquierda en la reclamación de la demolición repetido inmediatamente y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, lleva esta iniciativa cubierta por la Ley de Memoria Histórica, "sin ninguna razón" para "adquirir" esta demanda.

Estación Atlántica
http://estacionatlantica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario