lunes, 5 de noviembre de 2012

Acto Homenaje a los Republicanos fusilados de la Marina Alta





PSPV-PSOE Dénia, - 30 octubre 2012

Cementerio de Dénia (Alicante). 11 de noviembre, 12:00 horas


En Dénia (Alicante), desde la recuperación de la Democracia se celebra año tras año, el domingo siguiente al de “Todos los Santos” un emotivo homenaje a los 52 vecinos de la Comarca de la Marina Alta que fueron ejecutados en el Cementerio de Dénia hasta el 26 de diciembre de 1939 que se produjo el último fusilamiento.
Este Acto lo han organizado tradicionalmente vecinos de la comarca con la ayuda de  las agrupaciones locales del PSOE de Pedreguer y de Dénia, pero se ha abierto a la sociedad civil de forma que es muy concurrido por todo tipo de gente a tirulo individual y en representación de diversas organizaciones . El acto se celebra delante de un muro del cementerio hoy en el interior, pero en su día tapia exterior frente a la cual se realizaban las ejecuciones y todavía hoy conserva los impactos de los proyectiles.
Para dignificar el espacio y recuperarlo para la memoria este año se instalará una placa conmemorativa para cuya inauguración en el acto intervendrá Matías Alonso, Coordinador del Grupo por la Rec. de la Memoria Histórica de Valencia.

Sec. Organización del PSPV-PSOE Dénia
Sec. Asociación Cultural “Vent de Pogrés”

No hay comentarios:

Publicar un comentario