martes, 20 de noviembre de 2012

Cifuentes autoriza la peregrinación de La Falange al Valle de los Caídos el 24-N

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha autorizado la tradicional marcha de La Falange hasta el Valle de los Caídos durante el 24 de noviembre para conmemorar la muerte de José Antonio Primo de Rivera. 

 

Marcha de La Falange hasta el Valle de los Caídos

publico.es 19 noviembre 2012


Ese mismo día, Fuerza Nueva celebrará una misa en la capital en honor del dictador Francisco Franco. Ambos actos van en contra del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que llama a las Administraciones Públicas a impedir la exaltación del golpe, la Guerra Civil o la dictadura.
"Las Administraciones Públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de [...] menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura", dice la ley.

Actos durante el 25-N

La peregrinación fascista comenzará como cada año a las 21.30 horas en la calle Marqués de la Ensenada esquina con la calle Génova, a escasos metros de la sede del Partido Popular. Continuará por los carriles sentido marcha de vehículos por la Calle Sagasta, Carranza y Alberto Alcocer.
A continuación, los falangistas pasarán por la calle Princesa hasta llegar a Moncloa. Desde aquí marcharán hasta llegar a la entrada del Valle de los Caídos por la M-527.
La llegada está prevista a las 9.00 horas del 25 de noviembre, día de las elecciones autonómicas en Catalunya. El mismo domingo, Fuerza Nueva liderará una manifestación en la Plaza de Oriente de Madrid.
El Gobierno de Mariano Rajoy eliminó en los presupuestos de 2013 la fianciación a la memoria histórica. El expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, prohibió ya el año pasado las concentraciones fascistas en la basílica en homenaje de Franco y Primo de Rivera pero no pudo evitar que los monjes sí celebraran una misa en su honor mientras los franquistas cantaban el Cara al Sol a las puertas del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario