lunes, 19 de noviembre de 2012

Reig Plà pide en Paracuellos que los niños aprendan de quienes murieron gritando Viva Cristo Rey

El obispo de Alcalá quiere que la infancia peregrine a este cementerio emblemático para los franquistas


El obispo Reig Plà procesiona entre las tumbas de Paracuellos del Jarama. Una de esas lápidas dice: "Teniente de caballería asesinado por los rojos". TXEMA GARRIDO


JOSÉ MARÍA GARRIDO | 18/noviembre/2012
“Con ilusión y entusiasmo”. Así ha reconocido sentirse este domingo el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, en el cementerio de Paracuellos del Jarama, uno de los lugares más emblemáticos para los nostálgicos del franquismo. Como ya es tradición, el polémico obispo ha oficiado una misa en este camposanto para venerar a los ‘caídos por Dios y por España’.
Nada más comenzar su homilía, Reig Plà ha ofrecido una lección de historia descontextualizada con el objetivo de ensalzar hasta la extenuación la figura de los integrantes del bando franquista que murieron en esta localidad madrileña. Así, el prelado ha explicado a los fieles que todos ellos “fueron sacados de las cárceles para traerles aquí sin juicio. Les sacaban  engañados en camiones, les llevaban atados en alambres y les arrastraban hasta ser fusilados. Algunos incluso eran enterrados vivos”.
“Viva Cristo Rey”
Pese a las “provocaciones” e “invitaciones a pasar al bando donde ellos no estaban” Reig Plà ha destacado que “ninguno de ellos apostató”. Acto seguido ha añadido que gracias a su fe, todas las víctimas “murieron en paz” y “gritando viva Cristo rey”.
“Un monumento”  
En opinión de Reig Plà, lo ocurrido en la Guerra Civil española convierte a este cementerio en la “más grande catedral del mundo”, en un verdadero “monumento” que debe ser visto como “un lugar privilegiado dentro de España” frente al “déficit de fe, de arte de vivir y de esperanza” que sufrimos en nuestro país.
“Que vengan los niños”
Por ello, el obispo de Alcalá de Henares ha abogado porque “los niños escolarizados vengan de peregrinación aquí para aprender la lección de lo que significa una vida generosa, incluso con derramamiento de sangre”. Si lo hacen, verán el territorio que “nos anuncia el verdadero sol de justicia”.
El obispo Reig Plà procesiona entre las tumbas de Paracuellos del Jarama. Una de esas lápidas dice: "Teniente de caballería asesinado por los rojos". TXEMA GARRIDO
Éxtasis del obispo
“Esto es una constelación de estrellas en un momento de crisis nacional. Brillan con el fulgor del cielo, brillan como las estrellas del firmamento (…) Paracuellos del Jarama es primavera para España, una constelación de estrellas que nos anuncia el cielo. Fulgor del firmamento que nos anuncia nuestra verdadera patria”, ha agregado eufórico el controvertido prelado.
“Aprender de ellos”                    
Reig Plà, que ya ofició otra misa en  el año 2009 en Paracuellos del Jarama que acabó en escándalo debido a que en el Altar Mayor colocó la bandera preconstitucional, ha terminado su homilía pidiendo a los presentes que “aprendamos” de estos mártires que deben “interceder por la fe de España”  y “ayudar a rezar por nuestra patria para continuar llevando a delante la antorcha de la fe”.
De procesión por las fosas
Tas concluir la ceremonia, Pla ha encabezado una procesión por las siete fosas de fusilados que integran este cementerio. Lo ha hecho junto a la veintena de sacerdotes que le han acompañado en esta misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario