miércoles, 11 de mayo de 2011

“Los submarinos italianos de Mallorca y el bloqueo clandestino a la República (1936-1938)”

Submarinos Italianos en Mallorca

La Librería de Cazarabet, - 9 Mayo 2011
De Ignacio Recalde Canals


240 páginas. 22,00 euros .Lleonard Muntaner
¿Cómo llegó el tranquilo puerto de Sóller, en Mallorca, a convertirse en una base de sub¬marinos italianos? ¿Qué objetivo perse¬guían? ¿Cuántos barcos hundieron? ¿Qué clase de gente los tripulaba y cómo era su relación con los marinos españoles y con la población mallorquina? ¿Qué hizo la República para frenar los ataques contra su tráfico marítimo?
Responder a estas preguntas ha sido el origen de este libro. A través de material inédito proveniente de archivos públicos y privados, y de la recopilación a lo largo de años de infinidad de pequeños detalles repartidos en una amplísima bibliografía, fue saliendo a la luz la historia privada de los seis submarinos que tuvieron base en Sóller (Mallorca), de la campaña «pirata» que les precedió —así la calificó la prensa internacional de la época— y de lo que fue de ellos cuando llegó la guerra total al Mediterráneo. Archimede, Torricelli, Galilei, Ferraris, Onice e Iride son nombres de sabios, de científicos y de piedras semipreciosas que también dieron nombre a seis submarinos de la Regia Marina que hicieron la guerra desde el puerto de Sóller.
IGNACIO RECALDE CANALS (Palma, Mallorca, 1967), es ingeniero naval y, desde niño, un apasionado de la historia marítima. Según su mujer, tiene todos los libros que contienen las palabras Mediterranean y war, independientemente del siglo al que se refieran. Vive en Sóller (Mallorca) y este es el primer libro que publica. En él se condensan años de inves¬tigación y documentación inédita sobre los submarinos italianos con base clandestina en el puerto de Sóller durante la Segunda República Española y la relevancia que éstos tuvieron en la contienda bélica posterior.
LA LIBRERÍA DE CAZARABET
c/ Plana Sancho, 17
44564 – Mas de las Matas (Teruel)
Tlfs. 978849970 – 686110069
www.cazarabet.com/lalibreria
libreria@cazarabet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario