sábado, 7 de mayo de 2011

La hija del general Yagüe exige a Chacón que vuelva a colocar el busto de su padre

Recuerda las actuaciones sociales que realizaba su progenitor
Generales golpistas, Yagüe y Franco


El Mundo.es, 05/05/2011 
Ical | Soria
Califica de ‘aberrante’ la Ley de la Memoria Histórica
La hija del general Yagüe, María Eugenia Yagüe, ha exigido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ordene la colocación de nuevo del busto de su padre, ubicado en la entrada de la Deportiva Militar de la ciudad burgalesa, que fue retirado en febrero de este año por el Ministerio en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. Además, la hija del general soriano, pidió a la ministra que se mantenga el nombre de ‘GenerYagüeal Yagüe’ de este complejo deportivo, ya que a su juicio, su padre promovía el complejo deportivo como actuación social que no política, y por ello, no está vinculado a la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.
María Eugenia Yagüe ha remitido una carta a la titular de Defensa en la que explica quién fue su padre, las actuaciones sociales qué acometió y en la que critica la Ley de la Memoria Histórica calificándola de “aberrante”.
En este sentido, expone que, en la década de los 40, siendo su progenitor Capitán General de la VI Región Militar en Burgos, fue el promotor de la Ciudad Deportiva Militar, de viviendas de oficiales y suboficiales y de una residencia de oficiales. Por ello, explicó, la ciudad deportiva adoptó el nombre de su padre.
Igualmente, María Eugenia Yagüe exigió al Ayuntamiento de Soria la devolución del busto de su padre, retirado por el equipo de gobierno local de un parque ubicado en la Barriada de la ciudad. Asimismo, pretende María Eugenia Yagüe que el Consistorio de San Leonardo de Yagüe, localidad natal del general, no derribe el edificio cedido por su familia y que sirve actualmente de centro de salud comarcal.
La solicitante reprocha las decisiones que está tomando la ministra de Defensa, “he de decirle que así no se gobierna”. Yagüe no augura que “la recuerden como recuerdan a la Legión, 90 años después”.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/04/castillayleon/1304519841.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario