domingo, 2 de septiembre de 2012

Homenaje en el Campo de concentración de Nexon (Francia)

 
Miembros del Ateneo Republicano du Limousin participaron en el homenaje a las victimas del la deportación nazi en el campo de concentración de Nexon (Haute-Vienne)

Homenaje a las víctimas del la deportación nazi en el campo de concentración de Nexon (Haute-Vienne)


Ateneo Republicano du Limousin, 01-09-2012

Miembros del Ateneo Republicano du Limousin participaron en el homenaje a las victimas del la deportación nazi en el campo de concentración de Nexon (Haute-Vienne). En el homenaje participó tambien, Jean Louis Schmitt, representante de la Federación Estatal de Foros por la Memoria en el sur de Francia.
En noviembre de 1940, el campo recibió a cientos de refugiados republicanos españoles, refugiados politicos, en su mayoria comunistas y sindicalistas, calificados por el régimen fascista de Vichy, como “indeseables”
En agosto de 1942 fueron internados 450 judios, entre ellos, 68 niños de la región de Limoges, posteriormente fueron trasladados a Auschwitz donde fueron asesinados. Tras el cierre del campo de Gurs, sus presos fueron trasladados tamnien a Nexon..Muchos presos murieron por falta de higiene y malnutrición. Fue cerrado en 1945.
Durante el homenaje, celebrado en la estación La bandera tricolor española fue homenajeada junto a las de los veteranos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario