sábado, 7 de julio de 2012

Un documental relata las “reivindicativas” Fallas de Valencia de 1937

El director y guionista Óscar Martín está rodando el documental ‘Fallas 37. El arte de la guerra’


Plaza de Toros de Valencia 1937



lainformacion.com, 4/07/2012 
El director y guionista Óscar Martín, con la producción de Xerea Films, está rodando el documental ‘Fallas 37. El arte de la guerra’, que narra las especiales circunstancias en que se organizaron las fiestas de las Fallas, de carácter político y reivindicativo, durante la guerra civil y la posguerra.
La directora del Instituto del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, –entidad que apoya económicamente el proyecto– ha visitado el rodaje de este corto.
Artistas reconocidos, como Miguel Santaeulalia, y expertos en la materia como Manolo Sanchis, Manuel Hernández, Vicent Borrego, Ricard Camil, Linda Panea, Antonio Sanromán, prestan su testimonio en el cortometraje, que cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia, el Gremio de Artistas Falleros y Levante. Xerea Films tiene previsto estrenarlo en salas y emitirlo en Canal Nou.
El último proyecto de Óscar Martín fue ‘Celuloide colectivo’, un largometraje, también de género documental, subvencionado por el Ministerio de Cultura, que se exhibió con gran éxito en numerosos festivales internacionales (Cinemaspain Tolouse, la Seminci de Valladolid, Mostra de Valencia, Lima, etcétera) y en las Filmoteca Española, la Filmoteca del IVAC y Filmoteca de Catalunya.
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/festival-de-cine/un-documental-relata-las-reivindicativas-fallas-de-valencia-de-1937_hcEhmVhzVsJOUlj1bxbxU2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario