miércoles, 25 de julio de 2012

Granada: El Ayuntamiento retira la placa instalada en la tapia del cementerio por no ajustarse al formato

La placa fue instalada el pasado viernes, en el homenaje que se rindió a las cerca de 4.000 personas fusiladas en los muros
Familiares de fusilados por el franquismo, en la tapia del cementerio de granada



La Vanguardia, 23/07/2012

Emucesa, la empresa que gestiona el cementerio de Granada, ha procedido este lunes a la retirada de la placa instalada en el camposanto de San José, declarado ‘Lugar de Memoria Histórica’, por “vulnerar” el formato establecido por la propia Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.
Según informa el Ayuntamiento de Granada en un comunicado, la placa instalada el pasado viernes, en el homenaje que se rindió a las cerca de 4.000 personas que fueron fusiladas en los muros durante la Guerra Civil, no se atiene al modelo establecido por la Dirección General de Memoria Democrática en base a su decreto 264/2011, de 2 de agosto, y a la orden del 27 de febrero de 2012.
La Dirección General de Memoria Democrática, según el Consistorio, especificó de forma detallada tanto el tipo de placa, como sus dimensiones, lugar de colocación y diseño, en comunicado del 9 de julio de 2012.
El Ayuntamiento de Granada, días previos a la instalación de la mencionada placa, se puso en contacto con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales para comunicarles que el Consistorio granadino asumiría los gastos destinados a garantizar la perdurabilidad de la misma, siempre y cuando este elemento se atuviera al formato de placa establecido por la Junta de Andalucía.
En dicho escrito, a su vez, se especifica que corresponde al Gobierno autonómico la financiación de la placa, “conforme a su propia disponibilidad presupuestaria”.
http://www.lavanguardia.com/20120723/54328754173/el-ayuntamiento-retira-la-placa-instalada-en-la-tapia-del-cementerio-por-no-ajustarse-al-formato.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario