sábado, 14 de julio de 2012

La República en Guerra


1.1 Una cola vigilada por dos enormes guardias de asalto, mientras la vida sigue a su espalda, en un Madrid, qué, ironías de la fotografía, en el rótulo del establecimiento, donde quizá debería poner "fiambres", sólo vemos "hambres".


1.2 La Junta de Defensa de Madrid posando para el fotógrafo unos minutos antes de iniciar sus sesiones en el Otoño de 1936.


1.3 El racionamiento acecha a los madrileños a medida que avanza el mes de septiembre. Estos madrileños que posan para el fotógrafo, pese a que probablemente estaban en la cola antes de su llegada, parecen llevar con resignación la escasez de provisiones. A destacar los tres dependientes de la izquierda, sin duda hermanos y propietarios del establecimiento.


1.6 Estas trabajadoras enfundadas en sus monos de trabajo con las insignias de la Maestranza de Artillería, parecen montar peine tras peine de munición tras una probable inspección ocular de cada cartucho. Todas ellas se han peinado y repeinado para el fotógrafo y todas parecen felices excepto la segunda por la derecha que no parece estar para fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario