sábado, 7 de julio de 2012

Juez argentina que investiga crímenes franquistas llegará el 10 de septiembre

Tiene previsto visitar además de Madrid, otras ciudades como Barcelona, el País Vasco y Málaga

Concentración contra la Impunidad del franquismo


Ideal, - 6 julio 2012

La juez argentina que investiga los crímenes cometidos durante el franquismo María Servini de Cubría, llegará a Madrid el 10 de septiembre para continuar con su investigación .
Así lo ha adelantado en un comunicado el colectivo formado por treinta organizaciones que han creado una red ciudadana de apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo.
El pasado mes de mayo un grupo de expresos antifranquistas hicieron un llamamiento, para que ciudadanos y organizaciones sociales y civiles se sumaran a la querella con la que se inició el caso en un juzgado de Argentina.
Esta campaña se impulsará con la llegada a España de la juez argentina, quien tiene previsto visitar además de Madrid, otras ciudades como Barcelona, el País Vasco y Málaga con el objetivo de recibir documentación de nuevos querellantes y tomar declaraciones a las víctimas del franquismo.
María Servini de Cubría

La Red Ciudadana creada por las treinta organizaciones sociales permanece abierta para la incorporación de otras entidades que deseen involucrarse en la causa.
Su objetivo es llevar a cabo una labor unitaria en torno a las gestiones que realizará la juez Servini en España, donde asociaciones y particulares han denunciado asesinatos en masa, fusilamientos y secuestros. EFE
http://www.ideal.es/agencias/20120704/mas-actualidad/espana/juez-argentina-investiga-crimenes-franquistas_201207042109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario