sábado, 21 de julio de 2012

Sindicalistas alemanes visitan Guadalajara


 Sindicalistas alemanes visitan Guadalajara, dentro de un viaje organizado por la central alemana a España para conocer su memoria antifascista




Foro por la Memoria de Guadalajara, - 19 julio 2012
El pasado 21 de mayo de 2012, un autobús de militantes de la Federación Alemana de Sindicatos (DGB, del alemán Deutscher Gewerkschaftsbund) de la región de Frankfurt visitó, acompañado por guías del Foro por la Memoria de Guadalajara, varios escenarios de la guerra civil en Guadalajara, dentro de un viaje organizado por la central alemana a España para conocer su memoria antifascista. Los visitantes habían estado previamente en escenarios de la guerra civil en el Ebro y Brunete.
Fue visitado el pueblo de Trijueque, donde recibieron una explicación de los principales escenarios y movimientos de la primera fase de la batalla de Guadalajara (1937). El concejal de IU en Trijueque José Ignacio Cepero dió un saludo de bienvenida a los visitantes.
De vuelta a Guadalajara, los sindicalistas visitaron el Palacio del Infantado, donde además de admirar la joya renacentista, recibieron una crónica de los hechos acaecidos el 6 de diciembre de 1936 con su bombardeo por parte de la Legión Cóndor, las escenas de horror vividas en toda la ciudad, y la posterior matanza de derechistas en la Prisión Central.
El año que viene ya se ha propuesto una nueva visita de sindicalistas alemanes.
http://articulosmemoriaguadalajara.wordpress.com/2012/07/18/sindicalistas-alemanes-visitan-guadalajara/

No hay comentarios:

Publicar un comentario