lunes, 27 de febrero de 2012

Unas 200 personas se concentran en Barcelona contra la impunidad del franquismo

Bajo el lema ‘Contra la impunidad del franquismo, contra la corrupción’
Concentración en Barcelona


El Mundo.es, - 26 febrero 2012
Participan el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, y la diputada Laia Ortiz
El fiscal Carlos Jiménez Villarejo ha iniciado el acto con un comunicado
Dos centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la impunidad del franquismo bajo el lema ‘Contra la impunidad del franquismo, contra la corrupción’, en un acto en el que los organizadores han repartido velas entre los asistentes para recordar a las víctimas fallecidas durante la dictadura.
El acto se ha iniciado con la lectura de un manifiesto por parte del fiscal Carlos Jiménez Villarejo, un conocido defensor del juez Baltasar Garzón.
La concentración ha contado con el apoyo de algunos políticos como el líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, o la diputada del mismo partido, Laia Ortiz.
Herrera ha calificado la situación de “muy grave” en una democracia consolidada, ya ha considerado que se han pasado algunas páginas de la historia “sin leerlas”.
Una de las manifestantes, Rosario Cunillera, ha pedido la absolución del juez Garzón en el juicio contra el franquismo y ha criticado fuertemente la justicia del país: “Hay unos 120.000 cadáveres en fosas comunes”, ha señalado.
Eugenio García ha explicado que su tío fue asesinado por el bando nacional y que está enterrado en una fosa común en la cárcel de Córdoba: “Me parece una aberración que hayan inhabilitado al juez Garzón, el pueblo debe levantarse y luchar”, ha matizado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/25/barcelona/1330195306.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario