sábado, 18 de febrero de 2012

Asociación Memoria Histórica de Cartagena


III JORNADAS POR LA MEMORIA: "SOCIEDAD CULTURA Y EDUCACIÓN EN CARTAGENA DURANTE LA II REPÚBLICA Y EL FRANQUISMO".  2ª Parte


       HOMENAJE
  "A los supervivientes represaliados por el franquismo"

Presenta: Floren Dimas Balsalobre (Investigador  Histórico)
Día:         18 Febrero 2012
Hora:      12.00 de la mañana 
Lugar:     Residencia Universitaria "Alberto Colao" C/ Doctor Pérez  
              Espejo 4 Cartagena        
              

Homenaje a los superviviente represaliados por el franquismo


Muchos fueron los compañeros y compañeras represaliados durante los duros años del franquismo. La mayoría nos han ido abandonando y son pocas las personas todavía supervivientes de entre ellas; algunas, residentes en nuestra región, todas de edad muy avanzada, y a quienes la Asociación Memoria Histórica de Cartagena ha programado un acto de homenaje, como reconocimiento a tantos años en que fueron represaliadas, humilladas y sojuzgadas por la dictadura.

El día 18 de febrero, a las 12 de la mañana tendrá lugar este merecido homenaje, un sencillo acto con el que pretendemos mostrar nuestro agradecimiento por su ejemplo a estas mujeres y hombres, represaliados de una u otra manera por el régimen franquista, por haber mantenido altos el concepto de lealtad y la idea de libertad.

Esperamos que nos acompañéis el sábado, día 18, en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria “Alberto Colao” a las 12 de la mañana.

Una vez finalizado el acto, nos iremos a comer una paella con los compañeros/as. Precio de la comida 18 Euros. Interesados en participar en la misma dirigirse a memoriahistoricacartagena1@hotmail.com o bien en el mismo acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario