sábado, 11 de febrero de 2012

Garzón: “El tribunal del hombre, decía Kant, es su conciencia. La mía está tranquila. (08 02 2012)

…” La obligación del juez es dar protección a las víctimas”. “´Tomé esas decisiones sobre todo guiado por el desamparo de las víctimas que son en este tipo de crímenes el elemento principal que todo juez debe proteger”…


Despues de una larga y helada mañana, el jucio contra Garzón queda visto para sentencia.
Una defensa desmontando con vigor los argumentos de la acusación, recordando incluso fraude procesal al citar (esta acusación) ”machacona” los asesinatos de Paracuellos y un Ministerio Fiscal solicitando una sentencia absolutoria dejan la última palabra al Juez:


“El tribunal del hombre, decía Kant, es su conciencia. La mía está tranquila“.

Garzón, salida del TS 08 02 2012. Foto La Memoria Viva.

Garzón, salida del TS 08 02 2012. Foto La Memoria Viva.


Un centenar de personas se han concentrado a las puertas del Supremo con claveles rojos en homenaje a las víctimas del franquismo. / Paul White (AP)

 (El Ministerio Fiscal en su intervención recordó el sufrimiento continuado de los familiares de las víctimas del franquismo y citó: “…la curva de la carretera donde aún está en una fosa la madre de María… y que persisten “los grandes cementerios bajo la luna” citando al escritor francés Georges Bernanos, quien en Mallorca, en enero de 1937 decia :
 « les franquistes detenaient depauvres types simplement suspects de peu d’enthousiasme pour le mouvement [...] Les autres camions amenaient le bétail. Les malheureux descendaient ayant à leur droite le mur expiatoire criblé de sang, et à leur gauche les cadavres flamboyants. L’ignoble évêque de Majorque laisse faire tout ça. ” (…los franquistas arrestaban a pobres gentes sospechosos simplemente de poco entusiasmo al movimiento…los otros camiones llevaban los animales. Los desgraciados  bajaban encontrandose a su derecha el paredon expiatorio agujereado de sangre y a su izquierda los cadaveres flamígeros. El ignominioso obispo de Mallorca dejaba hacer esto.
George Bernanos publicó: Les Grands Cimetières sous la lune, 1938;
También información sobre el juicio en : http://www.publico.es/espana/421030/garzon-con-la-conciencia-tranquila-porque-actuo-para-evitar-el-olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario