miércoles, 31 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Paiporta quitará la medalla de oro a Franco a propuesta de EU





Francisco Franco

 25 Octubre 2012 La barranca

El pasado 25 de octubre, el pleno de la corporación municipal de Paiporta aprobó por unanimidad y a instancias de una moción presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida que se retirara la Medalla de Oro de la población concedida al dictador Franco en sesión plenaria extraordinaria en junio de 1965.
En aras de la libertad, de la democracia , y en cumplimiento de la ley 56/2007, Ley de Memoria Histórica se ha instado al equipo de gobierno del PP a que la Medalla de Oro de Paiporta deje de estar representada en la figura de un personaje siniestro para la historia de España a la que sumió durante 40 años en una represión continua , que asesinó a miles y miles de personas sin motivo alguno, simplemente por no compartir sus ideas políticas y donde se suprimieron todo tipo de libertades.
Un dictador que accedió  al poder alzándose en armas contra un estado legitimado democráticamente y proclamado por el  pueblo, la República.
María José Lianes portavoz del grupo municipal de EU se congratula del resultado de la moción y considera que es muy relevante el ir haciendo desaparecer cualquier reminiscencia franquista e ir instaurando  la propuesta republicana cada día con más fuerza.
EU presentó otra moción para que se exigiera a la Generalitat Valenciana el pago de la deuda que tiene pendiente con el Ayuntamiento de Paiporta proveniente de los programas de empleo público del año 2011 la cual asciende a 84.366,08 euros  También exigíamos que se convocaran los mismos programas ya que este año no lo han hecho con lo que dejan sin oportunidades de conseguir un empleo, aunque sea temporal, a varias personas del municipio que se podrían haber beneficiado como otros años.
Según la portavoz de Esquerra Unida, el PP se dedica a eliminar lo que no debe, sobre todo si lleva asociado el adjetivo público.
Lo curioso y vergonzoso de esta moción fue que el PP la votò  en contra por no ceder a su chantaje y sustituir en el texto toda referencia a País Valencià por Comunidad Valenciana. Con eso demuestran el verdadero interés que sienten por las necesidades de la población. Les afecta más que se pida para PV que ir al origen del problema y exigir responsabilidades a quien corresponda.
Otra negativa fue la moción conjunta que presentaron los tres grupos de la oposición frente a los desahucios donde se proponían un paquete de medidas concretas destinadas a paliar la situación tan crítica y desesperada que padecen muchas familias de Paiporta por este tema. Excusa: la falta de medios del ayuntamiento para poder llevarlo a cabo.
En este aspecto lo que más se necesita es tener voluntad política y sensibilidad ante el terrible problema social que se está viviendo. El equipo de gobierno no cuenta con ninguna de las dos condiciones, manifestó la portavoz de Esquerra Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario