viernes, 26 de octubre de 2012

Izquierda Unida exige respuestas contundentes ante el atentado contra el Mausoleo Republicano de Candeleda (Avila)

Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento de Candeleda debe preservar el monumento


Mausoleo Republicano de Candeleda

 


Diario Progresista, 23-10-2012
Izquierda Unida muestra su más absoluta indignación por los hechos conocidos en los últimos días sobre la profanación que ha sufrido el Mausoleo Republicano que se encuentra en la localidad de Candeleda y recalca su solidaridad con los familiares de los desaparecidos y homenajeados en ese monumento y con los foros por la memoria que en su día impulsaron la construcción de dicho mausoleo.
La formación de izquierdas desprecia abiertamente este tipo de actos que atentan contra la memoria de las víctimas de la represión franquista y que ponen de manifiesto la intolerancia de algunas personas contra el sistema democrático y de libertades del que nos hemos dotado en España.
La aparición de símbolos fascistas en un monumento que homenajea a decenas de abulenses que fueron asesinados durante la represión franquista “demuestran el más absoluto desprecio a la democracia, a las libertades y a la vida humana”. Por esta razón desde Izquierda Unida se considera que la corporación municipal del Ayuntamiento de Candeleda debe intervenir sin más dilación denunciando los hechos para que los responsables de este tipo de actos sean puestos a disposición judicial. “El Ayuntamiento de Candeleda, con su alcalde a la cabeza, debe ser ejemplo de condena de este tipo de actos, demostrando así la intolerancia que merecen acciones fascistas que atentan contra la libertad y la democracia” se apunta desde Izquierda Unida de Ávila.
Del mismo modo Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento de Candeleda debe preservar el monumento y por tanto acondicionarlo para que permanezca en un estado óptimo, puesto que no es la primera vez que sufre atentados de estas características.
http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=18056

No hay comentarios:

Publicar un comentario