miércoles, 17 de octubre de 2012

"El ejército republicano popular y reclutas del ejército nacionalista en la Guerra Civil española, 1936-1939"






Nomes e Voces, - 16 octubre 2012


"Este libro es un estudio comparativo de los conflicptos nacionalistas y republicanos durante la Guerra Civil Española 1936-1939. Se analiza el conflicto desde la perspectiva de aquellos que no abrazaron una ideología o la otra parte y participaron en contra de su voluntad. Mientras que los militantes de ambos bandos se unieron voluntariamente el conflicto, la gran mayoría de los combatientes fueron a la guerra como conscriptos.

El libro examina en primer lugar la forma en la que ambas partes implementado conscripción masiva. A continuación, analiza el proceso de reclutamiento de convocatoria para la colocación en una unidad. También examina los métodos empleados para motivar y mantener la moral de los hombres reclutados, así como los enfoques de la disciplina en los dos ejércitos. Por último, se examinan las situaciones en que los hombres evitan el servicio militar. Estos representaron pérdidas de mano de obra constante en ambos lados y se caracterizaron sobre todo por la República.

El Ejército Nacionalista manejado sus hombres reclutados mejor que el Ejército Popular, y esto es vital para entender el resultado de la guerra. A pesar de los salarios más bajos, los soldados nacionalistas sufrieron menos la escasez y sus familias estaban mejor cuidados en la retaguardia. Los nacionalistas utilizan una combinación efectiva de las amenazas y recompensas para garantizar el servicio adecuado de sus soldados conscriptos.

La misma técnica también se utilizó para convertir más de la mitad de los prisioneros de guerra republicanos e incorporarlas en el Ejército Nacionalista. Republicano movilización en tiempos de guerra, sin embargo, también se debe considerar un éxito relativo, dadas las graves tensiones impuestas por la naturaleza civil del conflicto ". [Editorial]

No hay comentarios:

Publicar un comentario