domingo, 14 de octubre de 2012

Vigo: La coalición de Beiras critica a Caballero por no quitar la cruz de O Castro

Es un elemento simbólico fascista que pervive con la  complicidad del alcalde

Cruz de O´ Castro
 



La Voz de Galicia, 12 de octubre de 2012

Alternativa Galega de Esquerdas reunió hoy a un nutrido grupo de simpatizantes junto al principal vestigio del bando nacional de la guerra civil existente en Vigo. Reunidos alrededor de la cruz de los caídos en el monte de O Castro, reclamaron su retirada y criticaron al alcalde socialista por no cumplir la ley de la memoria histórica que así lo establece. Calificaron dicha cruz de «elemento simbólico fascista» y acusaron a Caballero acusándolo de incumplir «sistemáticamente» la ley de la memoria histórica.
Eligieron la fecha del 12 de octubre igualmente como «acto de desagravio» para lo que consideran una idea de España «como conquistadora de continentes».
Por todo ello la número dos de la lista, la viguesa Chelo Martínez, comprometió una ley integral de memoria que llevará al Parlamento gallego para dignificar «aos que tiveron que sufrir polo franquismo». El escrito Xosé María Álvarez Cáccamo, número 12 de la candidatura, participó en el acto y leyó un manifiesto al respecto junto con miembros de la asamblea repúblicana de Vigo y de la asociación viguesa por la memoria histórica.
Ambos colectivos batallaron en los últimos años para intentar que el Concello promoviera la retirada de la cruz de O Castro. Caballero no accedió a sus demandas, negándose en todo momento a explicar públicamente su postura.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/10/12/coalicion-beiras-critica-caballero-quitar-cruz-castro/00031350056964007347723.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario