martes, 23 de octubre de 2012

Homenaje a las Brigadas Internacionales en Barcelona

El próximo sábado 27 de octubre. a las once de la mañana, se celebrará el ya tradicional homenaje a las Brigadas Internacionales con una ofrenda floral en el monumento erigido en su recuerdo en la boca norte del Túnel de la Rovira.
Monumento a los brigadistas 8 El símbolo de la caída del fascismo.
Monumento a las Brigadas Internacionales (Barcelona)
 AABBI 18 Octubre 2012

La oficina de comunicación del distrito de Horta-Guinardó anuncia el próximo homenaje a las BI. Hay que tener en cuenta que en Horta estuvo la base de las BI después de ser desmantelada la de Albacete en abril de 1938. En honor a estos voluntarios, se instaló allí el  primer monumento dedicado en España a las BI, obra del americano Roy Shifrin, inaugurado en 1988. Está situado en la boca norte del túnel de la Rovira.

Este año se homenajea también al doctor Moisés Broggi, médico barcelonés que formó parte del equipo médico de las Brigadas Internacionales, donde implantó uno de los avances médicos ideados durante la guerra, los quirófanos móviles.
El acto se iniciará a las 11 horas, con una ofrenda floral en el monumento "David i Goliath" (boca norte del túnel de la Rovira), en conmemoración del 76º aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a Barcelona y del 74º aniversario de su despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario