sábado, 14 de febrero de 2015

El cónsul español en San Petersburgo homenajea la División Azul nazi

Por haber participado con las tropas de Hitler en el sitio de Leningrado


B9mEFX3IIAIvVlM
















VilaWeb.cat, 12.02.2015
Entre el 8 de septiembre de 1941 y el 27 de enero de 1944 la ciudad de Leningrado, la actual San Petersburgo, fue sometida a uno de los asedios más largos y mortíferos de la historia. Durante casi novecientos días perdieron la vida más de un millón de habitantes de la ciudad, muchos de los cuales por causa del hambre las enfermedades. La División Azul española ayudó al ejército nazi en esta empresa. Y esta semana el cónsul español en San Petersburgo, Juan Antonio Martínez-Cattáneo, ha rendido homenaje a esta unidad armada.
El cónsul hizo que se colocaran unas rosas con los colores de la bandera española en el campo de Krasner Bor, el lugar de una de las batallas en las que participaron los soldados españoles que combatieron junto a los nazis. Lo ha publicado en su página de Facebook la Hermandad de la División Azul, que ha agradecido este gesto a Martínez Cattáneo. Ha sido descubierto y difundido desde Twitter, mediante usuarios comojordiborras yCatDiuProu.
El cónsul es hijo de un ex-combatiente de la División Azul, el ingeniero Antonio Martínez-Cattáneo, tal como se puede comprobar en una de las esquelas del diario ABC que ha encontrado por la red del usuarioFailderalisme.

El cònsol espanyol a Sant Petersburg homenatja la División Azul nazi
Per haver participat amb les tropes de Hitler en el setge de Leningrad

Entre el 8 de setembre del 1941 i el 27 de gener del 1944 la ciutat de Leningrad, l’actual Sant Petersburg, fou sotmesa a un dels setges més llargs i mortífers de la història. Durant gairebé nou-cents dies van perdre la vida més d’un milió d’habitants de la ciutat, molts dels quals per causa de la fam les malalties. La División Azul espanyola va ajudar l’exèrcit nazi en aquesta empresa. I aquesta setmana el cònsol espanyol a Sant Petersburg, Juan Antonio Martínez-Cattáneo, ha retut homenatge a aquesta unitat armada.
El cònsol va fer que es col·loquessin unes roses amb els colors de la bandera espanyola al camp de Krasni Bor, el lloc d’una de les batalles en què van participar els soldats espanyols que van combatre al costat dels nazis. Ho ha publicat en la seva pàgina de Facebook la Hermandad de la División Azul, que ha agraït aquest gest a Martínez Cattáneo. Ha estat descobert i difós des de Twitter, mitjançant usuaris com @jordiborras i @CatDiuProu.
El cònsol és fill d’un ex-combatent de la División Azul, l’enginyer Antonio Martínez-Cattáneo, tal com es pot comprovar en una de les esqueles del diari ABC que ha trobat per la xarxa l’usuari @Failderalisme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario