jueves, 21 de febrero de 2013

Donostia: Aparece con pintadas el monolito en recuerdo de las víctimas del franquismo

El departamento de Mantenimiento Urbano limpió la pintada, según una nota remitida por el Ayuntamiento

Tras levantar acta, el consigtorio mandó limpiar la pintura del monumento

12737456_11628_1
Monolito a las víctimas del franquismo en Donostia




Noticias de Guipúzkoa, - 20 febrero 2013

DONOSTIA. El monolito en recuerdo a las víctimas del franquismo, colocado recientemente en los jardines de Ondarreta, apareció días atrás pintado y sus textos tachados con la pintura.
Una vez levantado el atestado por parte de la Guardia Municipal, para investigar los hechos, el departamento de Mantenimiento Urbano limpió la pintada, según una nota remitida por el Ayuntamiento. En ella, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, anunció que llevará la cuestión a la comisión de Derechos Humanos de hoy y consideró “algo inadmisible” que alguien pretenda acallar el dolor de las víctimas con pintura.
Por su parte, el grupo socialista del Ayuntamiento también advirtió de la presencia de la pintada sobre el recordatorio a las víctimas del franquismo y reclamó a la máxima autoridad donostiarra que ordenase limpiar la pintada. “Es importante denunciar estos actos incívicos que suponen un ataque a la memoria histórica”, dijeron.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/02/20/vecinos/donostia/aparece-con-pintadas-el-monolito-en-recuerdo-de-las-victimas-del-franquismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario