lunes, 18 de febrero de 2013

Entesa pide al Gobierno que ponga en marcha las medidas de la Comisión de Expertos sobre el Valle de los Caídos

Entesa pide al Gobierno que ponga en marcha las medidas de la Comisión de Expertos sobre el Valle de los Caídos




El senador de Entesa Joan Saura



MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
 
 El senador de Entesa Joan Saura ha pedido al Gobierno que desarrolle las recomendaciones aprobadas por unanimidad en la Comisión de Expertos que estudió el futuro del Valle de los Caídos y que, entre otros puntos, aconsejaba una “resignificación” del lugar para que rinda homenaje a las víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil.
   Saura, portavoz de Entesa en la Comisión de Justicia del Senado, ha presentado una moción en este órgano para que el Gobierno desarrolle y aplique las recomendaciones del grupo de expertos “por la que se reconocen derechos a quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil o la dictadura”, según sostiene el senador.
   El informe redactado por los expertos tras varios meses de trabajo incluye 16 recomendaciones, todas ellas aprobadas por unanimidad excepto la relativa al traslado de los restos de Francisco Franco a otro lugar elegido por la familia, que contó con la oposición de tres de los doce integrantes de la comisión.
   Sobre José Antonio Primo de Rivera, fundador de La Falange, los expertos sí que acordaron por unanimidad mantenerlo en el Valle al ser víctima durante la guerra, pero sin ocupar un lugar destacado sobre el resto de fallecidos.
   La comisión supeditó estas medidas a que el Gobierno alcance un consenso parlamentario amplio así como la autorización de la Iglesia al ser la autoridad competente en un lugar de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario