jueves, 14 de febrero de 2013

Documental y mesa redonda sobre los 5 fusilados de Tamaraceite (Gran Canaria)


31476_136184796548390_1986782761_n
 

Familiares Fusilados San Lorenzo 13 Febrero 2013

Desde Inekaren presentamos la proyección en Tenerife del documental sobre los fusilamientos de San Lorenzo (Gran Canaria), donde fueron asesinados por los franquistas el alcalde comunista del Frente Popular, Juan Santana Vega y parte de su corporación. Un testimonio directo que parte de la memoria interior de sus familiares y compañeros de lucha.
Sinopsis:
El 29 marzo de 1937, a las cuatro de la tarde, los disparos del pelotón de fusilamiento en la Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) detuvieron por un segundo el ruido de una isla en el Atlántico. La causa 33 de 1936 había sido ejecutada y cinco cuerpos certificaban ante las autoridades el hecho: Francisco González Santana (conocido como La Mahoma), Juan Santana Vega, conocido como Machado, Antonio Ramírez Graña, Matías López Morales y Manuel Hernández Toledo. Cinco nombres propios escritos en los folios del Consejo de Guerra renacen en las voces de los familiares y los testigos directos para contar una historia:
Una voz para no olvidar.
Documental/Ficción 60 minutos
Fecha de estreno: 20 de Enero 2011.
Director: Carlos Reyes Lima.
Al final de la proyección se desarrollará una mesa redonda con historiadores, familiares y víctimas del franquismo en Canarias.
Por parte de los familiares, intervendrán Paco González y Pino González, nietos de Francisco González Santana.
http://www.inekaren.com/index.php?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario