lunes, 18 de febrero de 2013

IU pide que Ayuntamientos que no cumplan Memoria Histórica no reciban ayudas

A su juicio, la norma es “muy clara” respecto a la obligación que tienen las administraciones de retirar esos símbolos

 

Exhumaciones en Aragón



Zaragoza, 17 feb (EFE).- 

El grupo parlamentario de IU reclama al Gobierno de Aragón que inste a los ayuntamientos a cumplir la Ley de Memoria Histórica y que excluya de ayudas y subvenciones a los que no cumplan con lo establecido en esta norma.
IU ha presentado una proposición no de ley (PNL) que se votará y debatirá mañana en la Comisión de Institucional, según ha informado en un comunicado.
El portavoz del grupo parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha recordado que el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica insta a las administraciones públicas a tomar las medidas oportunas para la retirada, en el ámbito de sus competencias, de escudos, insignias o placas conmemorativas de exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura.
A su juicio, la norma es “muy clara” respecto a la obligación que tienen las administraciones de retirar esos símbolos, si bien ha añadido que es “reiteradamente incumplida” por numerosos ayuntamientos aragoneses que, “por no haber sido reglamentariamente desarrollada, ponen trabas y excusas para su incumplimiento”.
Barrena ha insistido en que el artículo 15 obliga a que las administraciones públicas tomen las medidas oportunas y, entre estas, medidas podrá incluirse “la retirada de subvenciones o ayudas públicas”. EFE
http://www.laverdad.es/agencias/20130217/mas-actualidad/mundo/pide-ayuntamientos-cumplan-memoria-historica_201302171333.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario