domingo, 3 de febrero de 2013

Casar de Cáceres rinde homenaje a sus vecinos fusilados

 La Agrupación Local del PSOE ha organizado, por cuarto año, el acto denominado In Memoriam de los Casareños Fusilados

 

In Memoriam de los Casareños Fusilados

 


El Periódico de Extremadura, - 1 febrero 2013 

La Agrupación Local del PSOE de Casar de Cáceres ha organizado, por cuarto año, el acto denominado In Memoriam de los Casareños Fusilados , que pretende recobrar la historia reciente del municipio. Para ello, hoy viernes se llevará a cabo una charla debate denominada Foro XXI: La Memoria de un pueblo , que contará con la presencia de dos expertos en el estudio de la memoria histórica: Julián Chaves Palacio y el casareño Julio Núñez Montaña. La conferencia se desarrollará a las 20.00 horas en la casa de la cultura.
Mañana sábado se dedicará un homenaje a los casareños fusilados por defender valores y libertades, a las 12.00 en el Reloj de Sol de la Charca. Durante este acto se honrará la memoria de los vecinos que fueron fusilados junto a las tapias del cementerio de Cáceres en la madrugada del 22 de enero de 1937, por defender sus ideas y el estado constitucionalmente establecido. Las víctimas fueron: Daniel Pacheco Carrero (alcalde de Casar), Pedro Sinforiano Bravo Carretero e Isaac Lino Campón Carretero (guardias municipales), Andrés Ordiales Barrantes (presidente de la Casa del Pueblo) y Benjamín Caro Molano (jornalero). También se recordará a otros tres vecinos asesinados en el 36.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/casar-rinde-homenaje-a-sus-vecinos-fusilados_709847.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario