lunes, 7 de mayo de 2012

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: LUGARES DE LA MEMORIA .



El próximo lunes 16 de abril darán comienzo las jornadas organizadas por la ARMH de Palencia en el el Salón de actos del Museo de Palencia (Plaza del Cordón).



 ARMH (Palencia) 9 Mayo 2012


La ARMH de Palencia con la presentación de esta exposición y ciclo de conferencias quiere mantener su compromiso con la memoria de las víctimas de la Guerra Civil, haciendo hincapié en el estudio de la violencia y los traumas que genera, así como la necesidad de marcar y fijar, con hitos escultóricos simbólicos, las fosas comunes que son "Lugares de la Memoria".
RUEDA DE PRENSA: 16 de abril, a las 11,00 horas
EXPOSICIÓN: "La estrategia del avestruz", Javier Ayarza Arribas. Del 17 de abril al 6 de mayo (Martes-sábado de 10,00 a 14,00 h. y 16,00 a 19,00 / Domingo de 10,00 a 14,00 h.)
CONFERENCIAS:
- 17 de abril: Mesa Redonda: Historia, Arte, Memoria (19,15 h.). Intervinen: Mª Teresa Alario Trigueros (profesora titular de Historia del Arte de la UVA y directora de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia), Javier Ayarza Arribas (autor del proyecto) y Pablo García Colmenares (catedrático de Historia Contemporánea de la UVA).
- 25 de abril: Arqueología y medicina forense en la exhumación de las fosas comunes (19,15 h.). Intervienen: Francisco Etxeberría Gabilondo (profesor titular de medicina forense Universidad País Vasco e Instiruto Aranzadi) y Almudena García Rubio (arqueóloga, directora de las exhumaciones en la Carcavilla).
- 26 de abril: La imagen de la represión y la violencia política en el arte contemporáneo (19,15 h.), a cargo de Agustín Pérez Rubio, director del MUSAC.
- 4 de mayo: Recuerdo y olvido del franquismo: traumas psicológicos de las víctimas (19,15 h.), a cargo de anastasio Ovejero Bernal, catedrático de Psicología Social UVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario