martes, 1 de abril de 2014

Anasagasti sobre el Valle de los Caídos: "¿Imaginas ver la puerta de Branderburgo y que allí esté enterrado Hitler?"



El diputado peneuvista Iñaki Anasagasti ha aprovechado la presentación de su libro Jarrones chinos para criticar desde Barcelona el papel que hoy tiene el Valle de los Caídos.

anasagasti-senado
El senador Iñaki Anasagasti


 Europa Press | 28/03/2014

El dirigente vasco se ha hecho la siguiente pregunta, en referencia a los paquetes turísticos que en El Escorial incluyen entradas para ver el monasterio y el lugar donde está enterrado Franco: “¿Te imaginas en Berlín ver la puerta de Brandemburgo y el lugar donde está enterrado Hitler?”.
La inteligencia del PP
Acompañado por el Xavier Trías, el alcalde de Barcelona, el senador del PNV Iñaki Anasagasti ha asegurado este jueves que desde el PP “no se está actuando con ninguna inteligencia política” a la hora de afrontar los planteamientos soberanistas que se hacen desde Cataluña, la misma actitud que tuvo con el Plan Ibarretxe.
“Se repite la misma estrategia”, ha dicho Anasagasti, ante la demanda de una mayoría de partidos catalanes de celebrar una consulta el 9 de noviembre y el rechazo frontal del PP a las aspiraciones nacionalistas vascas en la segunda legislatura de José María Aznar como presidente del Gobierno.
Aznar
Iñaki Anasgasti ha recordado que mientras que en el segundo mandato de Aznar se opuso frontalmente a las tesis del PNV y no hizo concesiones de ningún tipo, en su primera legislatura, cuando los votos de su formación eran necesarios en el Congreso, incluso llegó a prometer “que el Gernika estaría en Bilbao”.
Anasagasti ha lamentado que en Madrid siga viéndose como un “delito” hacer determinadas constataciones que están generalizadas en Cataluña y el País Vasco, y en este sentido, ha hecho una lectura crítica de la Transición.
El 23-F y Suárez
“La Constitución fue tutelada por los militares”, y de ahí el golpe de Estado del 23-F y también la Ley de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA) que promovieron el PSOE y UCD, ha sostenido.
Ha dicho que el recientemente fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez le confesó que no fue hasta finales de 1980, cuando tenía claro que presentaría su dimisión, que decidió que tuvieran concierto económico Vizcaya y Guipúzcoa.

1 comentario:

  1. La esclavitud nunca fue abolida, simplemente se modernizó. Arcos del triunfo, Valles de los caídos, Pentágonos, Vaticanos, Bancos y demás construcciones emblemáticas de la clase dominante, son las almenas de esta gigantesca y globalizada prisión erigida por el capitalismo.

    Salud, unidad y revolución!

    ResponderEliminar