jueves, 24 de abril de 2014

SEMANA DE ACTIVIDADES MEMORIALISTAS (II)


La semana de actividades memorialistas en la región, concluirá con los siguientes actos en Archena, Cartagena y Cieza:

VIERNES, 25:


ARCHENA:



En la Casa de la Cultura, a las 20,00 horas, Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal anticorrupción, impartirá la conferencia titulada "La Justicia entre la Dictadura y la Democracia"

Será presentada por José Molina, abogado

Se presentará a continuación el libro "Jueces, pero parciales. La pervivencia del franquismo en el Poder Judicial"






CARTAGENA:


En el Salón de Actos de la Residencia Universitaria "Alberto Colao", a las 20,00 horas, Francisco José Franco Fernández, Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y autor de varios libros sobre la II República, presentará su novela histórica "Águilas sobre la muralla".

El acto será presentado por Francisco Martínez Muñoz, vicepresidente de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena y Luis Miguel Pérez Adán, presidente del INCIS (Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas)






CIEZA:



A las 20,30, en el Ateneo de la Villa, Club Atalaya, Juan Francisco Arenas de Soria, miembro de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, impartirá la conferencia "Sí se puede. El deber público de la Memoria"






SÁBADO, 26:

ARCHENA:

En la Casa de la Cultura, a las 20,00 horas, Juan Francisco Arenas de Soria, miembro de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, impartirá la Conferencia "Sí se puede. El deber público de la Memoria"


Será presentado por Diego Jiménez, profesor de Historia.



A continuación actuará  el cantaor Manolo Cano, acompañado a la guitarra por Blas Alfonso Martínez.

Se servirá al final, y como cierre de estas X Jornadas por la Memoria Histórica, un aperitivo y un vino de las bodegas de Juan Gil.



CIEZA:




A las 20,00 horas, en el Ateneo de la Villa, Club Atalaya, tendrá lugar la presentación del libro "CONTRA LA IGNORANCIA. Textos para una introducción a la pedagogía libertaria", por Raúl Ruano Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario