sábado, 22 de diciembre de 2012

Memorial a las Brigadas Internacionales en Limerick (Irlanda)


 




Traducción del original ABF 18 Diciembre 2012
Hace 76 años más de 40.000 hombres llegaron de todas partes del mundo para luchar en las Brigadas Internacionales durante la guerra civil española, en defensa de un gobierno elegido democráticamente.

De ellos alrededor de un tercio murieron y numerosos heridos permanentemente. La gran mayoría se fue a España por su propia voluntad libre de luchar por lo que cree que es un principio moral. Superaron enormes dificultades para luchar por la República. Ellos no estaban motivados por el dinero o la codicia, sino por su fe en la humanidad y su amor por la libertad y la democracia.

Fueron a luchar por un mundo mejor - un mundo de justicia, la moral y las buenas costumbres. 5 hombres de Limerick lucharon con la XV Brigada: Frank Ryan, Jim Tierney, Joe Ryan, Gerrard Doyle and Jim Woulfe -que murió en la batalla de Belchite en 1937.

Hemos creado The Limerick International Brigade Memorial Committee para organizar la construcción de un memorial en Limerick a estos hombres y sus ideales. A la intolerancia actual del mundo globalizado de hoy, la explotación y la injusticia están de nuevo en aumento ...

Los peligros del fascismo, el racismo, la xenofobia y la homofobia no debe quedar sin respuesta y debe ser confrontado dondequiera que existan. Hagamos de Limerick un símbolo de esperanza. Una ciudad para estar orgulloso en su promoción de estos ideales. Una ciudad de la tolerancia donde estos valores oscuros no tienen cabida. Este monumento se debe utilizar como un vehículo para el cambio. Proponemos dedicar este homenaje a estos ideales de valor. Quisiéramos que la gente actúen como los Brigadistas y ayudar a romper las barreras del odio y el racismo.

Sin duda, no puede haber una empresa más honorable que ir voluntariamente al extranjero, dispuesto a sacrificar su propia vida para defender la libertad de los demás. Para arriesgarlo todo para contrarrestar la oscuridad del fascismo, y confrontarla dondequiera que exista, ya que es una afrenta a todos los pueblos civilizados. Por favor pase este mensaje a sus amigos. Esperamos comenzar una  recaudación de fondos en el nuevo año, así que toda ayuda o ideas serán bien recibidas.
Musicians’ Union of Ireland
Liberty Hall
Dublin 1
Tel: 01-8586402
E-mail:
musicians@siptu.ie



RadioBCN Estación Mediterránea ABF
http://agenciabarreiroforever.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario