sábado, 1 de diciembre de 2012

Pedaleando por la Memoria Antifaixista (Zaragoza)

Este sábado 24 de noviembre, se llevó a cabo en Zaragoza la I Bicicletada de Memoria Histórica
I Bicicletada de Memoria Histórica Foto: Kanibal Esmiz






CGT Enseñanza. AraInfo, 27-11-2012
Este sábado 24 de noviembre, se llevó a cabo en Zaragoza la I Bicicletada de Memoria Histórica a cargo de CGT Enseñanza y dentro de las V Jornadas de Noviembre Antifaixista.
Más de 50 ciclistas recorrieron, con la colaboración de Pedalea, y recibieron una clase de Historia sobre ruedas por las calles de Zaragoza durante 2 horas y media.
Se visitaron lugares significativos de nuestra Memoria más reciente, sobre todo lugares significativos del movimiento libertario. Comenzando en el barrio de las Delicas, donde F. Ascaso y Escartín ejecutaron al Cardenal Soldevilla en venganza al asesinato de Salvador Segui, líder de CNT, a cargo del Sindicato Libre y terminando en el muro del Cementerio de Torrero donde fueron asesinados más de 3000 antifaixistas aragoneses.Por medio, y seguidos de lejos por una pareja de motoristas de la Policía española, nos acercamos a la Cárcel de Predicadores donde estuvieron presos F. Ascaso, Durrutí, Cipriano Mera y otros libertarios y libertarias, visitamos el monumento a los 3 esquiroles ejecutados por el anarquista Inocencio Domingo, la Iglesia de los Italianos, donde entre los más de 2000 fascistas italianos enterrados hay 22 antifaixistas de la Brigada Garibaldi y de ahí al monumento de Joaquín Ascaso y la cárcel de Torrero.
La clase de Historia termino con un vermú vegano a cargo de CGT para recaudar dinero de cara a las multas del 14N, y con la promesa de repetir la lección sobre ruedas.
http://arainfo.org/2012/11/i-bicicletada-de-la-memoria-historica-dentro-del-noviembre-antifaixista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario