viernes, 11 de julio de 2014

Gert Hoffman, voluntario de la XI Brigada Internacional, nos ha dejado


Gert con jóvenes austriacos en el Memorial de Mauthausen el año 2011
Acabamos de recibir la noticia de la muerte de Gert Hoffman. Nos sumamos al dolor de los suyos en Austria y les deseamos que superen este trance con la fuerza y coraje que ellos nos mostraron. Su ejemplo siempre estará presente en nuestras vidas. Este es el mensaje:

Queridos amigos, queridas amigas,

Con profundo dolor os informamos que nuestro muy querido GERT HOFFMANN  nos ha dejado el día 9 de julio del 2014, un mes después de cumplir 97 años, con toda serenidad y rodeado por el amor de sus seres queridos, en su casa.

Su larga vida ha estado llena de amor, de pasión por la paz y la justicia y dedicada a la lucha contra el fascismo.  Además, nos ha guiado con su generosidad, su humanismo, su carisma y su sabiduría.  

Conforme a sus instrucciones, compartimos con ustedes su más ardiente deseo de continuar su lucha por la justicia humana y contra toda forma de fascismo.

Las exequias tendrán lugar en el círculo más íntimo de nuestra familia.

Milena, Cornelia, Marion
en nombre de toda la familia

En homenaje a Gert, os invitamos a leer este artículo que en su momento escribió su amigo Félix Población. También la entrevista que le hizo Pepa Fernández para RNE en 2009

Hasta siempre, compañero Gert

No hay comentarios:

Publicar un comentario