lunes, 13 de mayo de 2013

ICV cree que CiU va contra el Memorial Democràtic y anuncia una “ofensiva” para defenderlo

Consideran que CiU está acabando con él de forma encubierta

 

Dirigentes de ICV

 

Europa Press, 12-05-2013



ICV ha anunciado que emprenderá una “ofensiva” para defender el Memorial Democràtic al considerar que CiU está acabando con él de forma encubierta, según ha informado este domingo en un comunicado.
El diputado de ICV-EUiA en la Comisión de Asuntos Institucionales, Jaume Bosch, ha criticado que CiU incumple “de forma flagrante” el artículo 54 del Estatut, que ordena disponer de una política pública de memoria histórica.
Por ello, los ecosocialistas han anunciado que “acaban la tregua” que dieron al nuevo Govern, y han criticado que éste haya rebajado de forma progresiva el presupuesto del Memorial, despedido a trabajadores y dejado a la institución sin nueva sede ni actividades significativas.
Por ello, Bosch ha pedido la comparecencia del director del Memorial, Jordi Palou-Loverdos, ante la Comisión de Asuntos Institucionales para que informe “sobre las previsiones de futuro” de la institución.
Además, ha registrado una propuesta de resolución para exigir al Govern que “presente un programa de actuación del Memorial ante el Parlament y pare la reducción de personal y presupuesto”.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-icv-cree-ciu-va-contra-memorial-democratic-anuncia-ofensiva-defenderlo-20130512135408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario