miércoles, 29 de mayo de 2013

Toque de atención de Israel al Gobierno del PP por el homenaje en Cataluña a la División Azul

Piden el cese de la Delegada en Cataluña por la banalización del nazismo y ven vergonzoso que el ministro del Interior lo tildara como “acto de reconciliación”


970732529124310467910146249957n_e60b1cd6
Homenaje en Cataluña a la División Azul



El Plural, 28/05/2013 

La Embajada de Israel en España y la comunidad judía han trasladado al Estado su malestar por el uso del término nazismo en el debate político y la banalización sobre ese tema por parte del PP, Telemadrid y comentaristas de la derecha mediática, general. Asimismo, han mostrado su indignación ante el homenaje de la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, las tropas españolas enviadas por Franco para combatir junto a Hitler.
Una reforma del Código PenalDiversas entidades judías han reclamado una reforma urgente del Código Penal coherente con la declaración contra el racismo, la xenofobia y el antisemitismo de la Unión Europea, que prohíba de forma inequívoca y enérgica el negacionismo y la banalización del Holocausto, según publica el diario catalán Ara.
Piden la destitución de la delegada del Gobierno
El homenaje a la División Azul ha indignado profundamente a la comunidad israelí y los grupos de defensa de los derechos humanos en Cataluña, que consideran una vergüenza el hecho y la justificación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien lo consideró un acto de “reconciliación”, y se han sumado a petición de destitución de la representante del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, que reclamaron los partidos políticos representados en el Parlamento de Cataluña, salvo el PP y C ‘s. Además se plantean pedir una reunión con la delegada para exigirle explicaciones
La delegada del Gobierno entregó un diploma y estrechó la mano a un representante de la Hermandad de Combatientes de la División Azul que lo recogió vestido con la camisa azul y la boina roja del uniforme de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS. El reconocimiento tuvo lugar durante un homenaje en Barcelona a la Guardia Civil por el 169 aniversario de su creación.
Cospedal y Aguirre equipararon los escraches con el nazismo
En los últimos meses, algunos políticos del PP han frivolizado con el uso del término nazismo para criticar las protestas de los ciudadanos contra los desahucios, denominados escraches. La secretaria general del Partido Popular afirmó que estas manifestaciones de afectados por la hipoteca son “puro nazismo” o “fascismo”, mientras la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre  las equiparó con el  ”matonismo de los seguidores de ETA” y el “acoso de las juventudes hitlerianas”. En la misma línea, la concejala-presidenta de Puente de Vallecas y diputada nacional, Eva Durán, comparó el “acoso” de los con la presión ejercida hacia determinados colectivos durante el nazismo.
http://www.elplural.com/2013/05/28/toque-de-atencion-de-israel-al-gobierno-del-pp-por-el-homenaje-en-cataluna-a-la-division-azul/

No hay comentarios:

Publicar un comentario