viernes, 31 de mayo de 2013

Homenaje en La Font de la Figuera al general Vicente Rojo


Monumento a Vicente Rojo al que fuera Jefe de Alto Estado Mayor del Ejército Popular de la República
 AABI 26 Mayo 2013
El pasado sábado 25 de mayo  se celebró un emotivo homenaje al que fuera Jefe de Alto Estado Mayor del Ejército Popular de la República. Por la mañana, y ante un público que abarrotaba la sala del Teatro, José Andrés Rojo -nieto y biógrafo del general- impartió una elocuente conferencia sobre su figura. 
A la tarde, el pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria aprobó nombrar por unanimidad a Vicente Rojo Hijo Predilecto de la villa, título que fue recogido por dos de los hijos del general allí presentes. A continuación fue inaugurada una placa en la fachada de la casa donde nació y vivió tan ilustre vecino hasta que ingresó en la Academia militar, de la que salió con las máximas calificaciones.
Esta placa se une al monumento que el pueblo de La Font de la Figuera le dedicó en 1994 con motivo del centenario de su nacimiento, cuya foto encabeza esta nota. Todo un ejemplo de reconocimiento a una figura capital en la historia de España.
Y queda el reto: ¿Cuándo querrá el Ayuntamiento de Madrid dedicar una calle y erigir un monumento al que fue principal organizador de la Defensa de Madrid frente al asalto fascista en noviembre de 1936? Ya podrían aprender de los concejales del Partido Popular de La Font de la Figuera que no escatimaron elogios para este personaje de alta talla histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario