martes, 6 de marzo de 2012

Entrega de los cuerpos exhumados en la fosa de Mora (Teruel), a sus familiares

La Asociación Pozos de Caudé ha organizado un acto para el sábado

Trabajos de exhumación en la fosa de Mora. DIARIO DE TERUEL


 3 Marzo 2012 diario de Teruel
Los restos de las diez personas ejecutadas por la Guardia Civil en 1947 en un paraje de Mora de Rubielos, cuyos cuerpos fueron exhumados de una fosa común en junio del año pasado, serán entregados el próximo sábado a sus familiares después del estudio forense e identificación llevada a cabo por el grupo Paleolab. Nueve de ellos serán enterrados en el cementerio de Mora de Rubielos y el décimo en Bezas.
El acto de entrega de los restos de los diez represaliados ha sido organizado por la Asociación Pozos de Caudé, encargada también de la investigación previa y la gestión de los trabajos de exhumación de los cuerpos dentro de un programa de Memoria Histórica financiado por la Presidencia del Gobierno durante la anterior legislatura.
El presidente de la Asociación Pozos de Caudé, Francisco Sánchez, aseguró que se cierra así un largo proceso que va a permitir restituir la memoria de esas diez personas que fueron represaliadas hace más de medio siglo.
Fueron detenidos junto con otras doce personas la noche del 2 de octubre de 1947 en Gúdar como represalia tras un ataque guerrillero realizado en este municipio, y por orden directa del general Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario