sábado, 20 de julio de 2013

Sevilla: Emotivo homenaje a las víctimas del franquismo

Homenaje a las miles de víctimas que fueron represaliadas y asesinadas por los fascistas en el golpe militar de 1936


acto monolito
Homenaje a los asesinado por los fascista en el golpe militar de 1936



 IU-Sevilla Ciudad, 19 Julio 2013 

Como hacemos cada tarde de 18 de julio en Sevilla, la Plataforma “Sevilla por la República” convoca un acto para rendir homenaje a las miles de víctimas que fueron represaliadas y asesinadas por los fascistas en el golpe militar de 1936.
La exigencia de verdad, justicia y reparación, así como el impulso a la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, estuvo presente en las palabras de los intervinientes, además del llamamiento a luchar contra el golpe económico y social que la mayoría de la población, trabajadores y clases populares, estamos sufriendo por los herederos de aquellos golpistas.
Tras las intervenciones de los portavoces de la Plataforma y del Viceconsejero de Administración Local y RR.II. –que habló en nombre del gobierno andaluz- una periodista leyó el manifiesto del 18 de julio de 2013 http://bit.ly/1aV0YFC “Contra el golpe militar fascista. Contra la dictadura de la Troika” ¡Viva la República! Posteriormente un cantaor conmovió a los presentes con una pieza en la que contaba la traición sufrida por los mineros de Huelva que venían a Sevilla a defender la legalidad republicana.
Unos claveles rojos sobre los agujeros de los fusilamientos, aún visibles en la muralla de la Macarena, sirvieron de colofón en este lugar, que representa hoy todas las tumbas de los militantes de 1936 y de los años de la dictadura, donde juramos solemnemente: Quienes pretenden acabar con todos nuestros derechos ¡No pasarán! Se alzaron las voces y las banderas al grito de ¡Viva la República! y ¡Abajo la Monarquía! Un emocionante homenaje a los luchadores por la libertad, la democracia y la justicia social.
http://www.iusevillaciudad.org/index.php/tu-voz-tu-gente/715-emotivo-homenaje-a-las-victimas-del-franquismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario