sábado, 13 de julio de 2013

Homenaje anual a las Brigadas Internacionales en Londres


La celebración anual junto al monumento a las Brigadas Internacionales situado en Jubilee Gardens comenzó el sábado 6 a las 13:00 con unas palabras de recuerdo a los que nos dejaron desde la última ceremonia. Habló también Irving Lomon sobre su padre, nuestro querido David Lomon. La ceremonia tuvo este año un componente catalán gracias al coro Catalans UK y a la presencia de Jordi Palou-Loverdos, de Memorial Democràtic. 

Monumento a las Brigadas Internacionales Jubilee Gardens (Londres)

 AABI 11 Julio 2013

Después de las ofrendas florales en la base del monumento se guardó un minuto de silencio, y Grace Petrie nos regaló con una maravillosa interpretación del Jarama Valley y They Shall Not Pass.  A continuación, la representante de la AABI, Almudena Cros, explicó la situación del Monumento a las Brigadas en la Ciudad Universitaria de Madrid, y exaltó la gratitud que sentimos hacia los voluntarios que vinieron a España para defender la República, y cuyo ejemplo debería inspirar a las jóvenes generaciones de hoy en día.
El acto fue amenizado con las intervenciones musicales de la cantautora folk Grace Petrie y del coro Catalans UK, y disfrutamos de un sol radiante y caluroso.  Se entonó la Internacional para concluir la conmemoración, y muchos de los asistentes se reunieron para comer en el cercano pub The Camel & Artichoke. La organización fue, como siempre, excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario