domingo, 17 de julio de 2011

Cancelada la creación de un centro cultural dedicado a Miguel Hernández

El equipo de gobierno ilicitano justifica su decisión por la "crítica" situación económica de las arcas municipales

Miguel Hernández en el frente



   

PÚBLICO.ES / EFE Elche 15/07/2011

El equipo de gobierno de Elche (PP) ha cancelado el acuerdo de colaboración suscrito con los herederos del poeta Miguel Hernández, que garantizaba la permanencia de su legado en la ciudad durante 20 años. El convenio, que implicaba una inversión anual de 150.000 euros, contemplaba la creación de una fundación cultural para difundir la vida y obra del literato.
Por su parte, el portavoz del gobierno local, Pablo Ruz, aseguró que la decisión de rescindir el acuerdo, aprobada hoy en junta de gobierno, estuvo motivada por la "crítica" situación económica y financiera en la que se encuentran las arcas municipales. El edil criticó que el importe pactado por la anterior corporación municipal (PSPV-PSOE), de 3 millones de euros a lo largo de 20 años, "superaba la tasación realizada por la Biblioteca Nacional sobre el legado, que lo valoraba en 2,1 millones de euros".
"Con esos tres millones se van a beneficiar muchas familias que actualmente se encuentran en situaciones dramáticas debido a la falta de ingresos", ha trasladado Ruz tras remarcar que la decisión de anular el convenio responde a las medidas de austeridad promovidas por el nuevo equipo de gobierno.
No es el primer cambio polémico que realiza el nuevo equipo de gobierno local ilicitano, ya que la decisión de rescindir el acuerdo con los herederos de Miguel Hernández llega apenas dos semanas después de cambiar la denominación de un jardín dedicado a La Pasionaria. La razón que alegó Ruz en esta ocasión es que "no existe ninguna vinculación" de la política comunista con el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario